Tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de México, se reunieron con la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, el martes 15 de julio en la Sede Local 16 – SL16, Rectorado de la UNFV.
Diana Laura Vega Urrutia, Scarlet Astrid Mendoza Solís y José Adolfo Fuentes Carrera visitaron a la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores, quien estuvo acompañada por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y vicerrector académico encargado.
Los estudiantes mexicanos contaron a nuestras autoridades las actividades de investigación que realizaron en el Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Tecnología Médica (FTM), cuya decana es la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales.
En las instalaciones de nuestra universidad realizaron la investigación denominada Resistencia antimicrobiana en México y Perú: análisis comparativo de perfiles bacterianos en cepas de e. coli, s. aureus y klebsiella y su vínculo con regulaciones sanitarias, estrategias de intervención clínica y normativa.
Para realizar la mencionada investigación, Diana Laura, Scarlet Astrid y José Adolfo contaron con la asesoría permanente de la doctora Rosa Antonia Gutiérrez Paúcar, docente de la FTM, quien además de las facilidades en nuestras instalaciones brindó su conocimiento y experiencia profesional.
Dicha investigación, que aborda la temática de la resistencia bacteriana y la salud pública, fue posible mediante el Programa Delfín, del cual formamos parte, el cual les permitió realizar su estancia en nuestro país, desde el lunes 9 de junio hasta el viernes 18 de julio.
El referido programa interinstitucional, cual busca incentivar la investigación en los jóvenes universitarios, para así impulsar la formación de capital intelectual de alto nivel académico que en el futuro inmediato contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.
San Miguel, 15 de julio de 2025.
Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/2oZ8gMuUkh5Po9vZ7




