Estudiantes del taller de Artes Plásticas realizan exposición de esculturas

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra universidad realizó la inauguración de la exposición escultórica denominada Encuentro, de los estudiantes del Taller de Artes Plásticas, cuyo docente es el magíster Luis Alberto Sono Cabrera.

Como parte de las celebraciones por el sexagésimo segundo aniversario de la FAU y sexagésimo de la UNFV, el viernes 3 de noviembre se abrió al público la referida muestra en la Sala de Exposiciones de dicha facultad, hasta el sábado 18 de noviembre.

Estudiantes de 2019, 2022 y 2023 del referido taller mostraron a la comunidad universitaria y al público en general el desarrollo del aprendizaje en el difícil quehacer plástico denominado escultura, que permite formar artistas plásticos y contribuir en la formación y el desarrollo personal.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; acompañada por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación; el magíster Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, decano de la FAU; además del magíster Sono Cabrera.

“Podremos apreciar su destreza, habilidad, pero sobre todo su creatividad y sensibilidad desarrolladas en proyectos a través del modelado en arcilla y finalmente vaciados en resina plástica, granito reconstituido, otros modelados directamente en piedra reconstituida y aceros forjados y ensamblados mediante soldadura”, señala la presentación del docente responsable del taller.

Los estudiantes Paolo Cornejo Yarlequé, Sabrina Yovera Vergara, Brigitte Martínez Álvarez, Aleksander Sánchez Hinojosa, Esteban Rivera Pisco, Carla Cueto Laura, Dany Díaz Silva, Diego Albornoz Muñoz, Stefany Soto Carranza, Giancarlo Garagundo Chávez, Génesis Del Castillo La Madrid y Andrea Ponce Coronado, son los que muestran sus obras.

Igualmente, hacen lo propio, Julinho Villegas Meza, Deming Chauca Sánchez, Héctor Paquiyauri Bautista, Sergio Revilla Poma, Evelin Barahona Malaver, Carolina Carhuas Flores, Milena Pinedo Monroy, Jorge Zelada Bautista, Bradley Aguilar, Fabiola Alvarado Ramos y Fernanda Calderón Sánchez.

Del mismo modo, Giulliana Ccayco Jayo, Remy Churata Huanca, Luigi Cortez Saavedra, Alexix Huamán Chávez, Milagros Janampa Rojas, Ariana Machado Bolaños, Andrea Pérez Candia, Marcela Rivera Rodríguez, Diego Sotelo Marcelo, Giannreymond Valencia Vizarreta, Hesed Zevallos Vilca y Geraldine Arias Rojas.

Completan la exposición, los trabajos de Jhanpier Chino Quiñonez, Lucía Crizado Rojas, Maynard Curo Gómez, Jhojan Dulce Barrios, Olga Flores Góngora, Diana Julca Arotuma, Ricardo Páez Alva, Lisset Palacios Campos, Astrid Pineda Elías, Yaneth Quispe Castro, Luana Sánchez Cáceres y Karina Vásquez Huamaní.

San Miguel, 3 de noviembre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/LZ4LYEZxDDodxiNS8