Estudiantes de Psicología villarrealinos promueven prevención de lucha contra la violencia

El seminario Prevención y promoción en la lucha contra la violencia, organizado por la agrupación estudiantil Lidera UNFV, grupo académico y de proyección social, se desarrolló el jueves 5 y viernes 6 de julio en la Facultad de Psicología de nuestra casa de estudios superiores.

Dicho certamen tuvo como eje temático principal, la lucha contra violencia; abordado por destacados profesionales desde el enfoque de la prevención y promoción.

Durante la primera jornada se ofrecieron las conferencias La violencia en pareja, a cargo de Fernando Espíritu; Situación de los niños que han perdido el cuidado familiar, de Eugenio Chanta Huancas; y Marco legal y análisis de las políticas públicas de prevención de la violencia, por Raúl Romaní.

La segunda fecha se programaron las conferencias, Impactos secundarios de los programas de prevención, a cargo de Lupe Chahura Vigo; Esquemas cognitivos distorsionados en violencia de pareja, de Orlando del Rosario Pacherres; el conversatorio La formación de los estudiantes de psicología para abordar la violencia, moderado por el estudiante Edwin Ticlla Colunche; y Estrategias y técnicas de la psicología comunitaria para la protección de los niños y niñas, de Ricardo Murillo Ponte.

Esta actividad académica buscó dar énfasis en la forma de abordaje y reflexionar sobre el desempeño del psicólogo en este campo, debido a la coyuntura que atraviesa nuestro país, respecto a la violencia en general, en especial, contra la mujer.

San Miguel, 9 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tRR4vNdQj8qfxrBLA