Estudiantes de Educación promoverán desarrollo sostenible y vínculo con la naturaleza

Institucionalizar el “Aula de la Madre Tierra” es el eje fundamental del convenio suscrito entre la Facultad de Educación (FE) de nuestra casa de estudios superiores y la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) el lunes 27 de marzo.

En acto presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; el doctor Florbel Rodrigo Navarro Quispe, decano de la FE y el señor Joaquín Leguía Orezzoli, presidente del Consejo Directivo de ANIA, suscribieron un convenio específico de cooperación mutua.

Mediante dicho acuerdo se aunarán esfuerzos para institucionalizar a la Madre Tierra como maestra y su aula como un medio para formar a los estudiantes en principios y prácticas para el desarrollo sostenible y la valoración y el vínculo con la naturaleza.

Para ello se implementará la metodología Tierra de niños, niñas y jóvenes (TiNi), incluyendo de manera progresiva “el desarrollo de conocimientos y habilidades y valores en los estudiantes de todos los niveles y áreas, para la creación de espacios de vida como recurso pedagógico.

También participaron de la actividad, el doctor Julio César Guevara Flores, director de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la FE; la magíster Josselyn Denise Gonzales Palma, la magíster María Elena del Rosario Guzmán Sánchez, la magister María Elena Dávila Díaz y la doctora Nancy Olivero Pacheco, impulsora del proyecto.

Igualmente, asistieron el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales; el doctor Pedro Alipio Vásquez García, director de la Escuela Profesional de Educación Física; entre otros docentes, estudiantes y personal administrativo de la facultad.

Dicho convenio contiene en esencia “una visión similar y la gran voluntad que tenemos para generar sinergias que permitan fortalecer las destrezas de los futuros profesores de niños y jóvenes, generando en ellos esa capacidad de vincular a las nuevas generaciones con la naturaleza y de esta manera aprendan a conocerla, respetarla y amarla”, aseguró la doctora Alzamora Rivero.

“Estoy preocupada en impulsar una verdadera política de responsabilidad social universitaria que involucre a cada una de las unidades, tanto académicas como administrativas, las cuales deberán de cumplir eficientemente con el rol que les corresponde”, concluyó nuestra máxima autoridad universitaria.

San Miguel, 28 de marzo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/5xfaMoorHwfBdnxq7