Estudiantes de Ciencias Económicas asesorarán a pequeños empresarios

El viernes 12 de octubre se inauguró el primer núcleo de apoyo fiscal y contable de nuestra universidad (NAF-UNFV) en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), para brindar asesoramiento a micros y pequeños empresarios.

Durante dicha actividad se entregaron 40 certificados a los estudiantes de la FCE, quienes recibirán capacitación permanente sobre temas tributarios y aduaneros de parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La referida ceremonia fue presidida por el doctor José Antonio Arévalo Tuesta, decano de la FCE; acompañado por el magíster Félix Javier Gutiérrez Paucar, docente responsable del programa NAF–UNFV; y Rubén Esquives Guerra, gerente de Cultura Tributaria y Aduanera del Instituto Aduanero Tributario de la SUNAT.

Del mismo modo, se inauguró la Oficina de Atención del NAF-UNFV, que estará ubicada en la Oficina de Producción de Bienes y Servicios de la facultad villarrealina, en el quinto piso de la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena) 262, Lima.

Esta actividad forma parte del Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la SUNAT (NAF-SUNAT), que se implementa en universidades de todo el país, capacitando a los estudiantes sobre el sentido social de los impuestos, a fin de que ellos colaboren en las campañas de orientación tributaria a emprendedores de las micro y pequeñas empresas.

Con ello los estudiantes villarrealinos complementarán su formación profesional y adquirirán mayor conciencia social, al tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos y, al mismo tiempo, brindar apoyo a ciudadanos de escasos recursos económicos.

Información y fotografías: Magíster Félix Gutiérrez Paucar.

San Miguel, 20 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/cVbF4zR3A3FmtVRd7