Escolares de Comas e Independencia reciben charlas de nuestros voluntarios

Alrededor de 100 voluntarios villarrealinos realizaron la cuarta intervención social el viernes 1 y miércoles 6 de diciembre del 2023 denominada Campaña de fomento de salud mental en la vida académica de escolares de zonas vulnerables de Comas e Independencia.

Los encargados de dichas labores fueron estudiantes y egresados de las distintas facultades de nuestra universidad, quienes integran Voluntariado UNFV, liderados por el Centro Universitario de Responsabilidad Social (CURES) de nuestra casa de estudios superiores, cuya jefa es la doctora Zonia Gudelia Geldres Benites de Batallanos.

Un total de 600 escolares de cuarto y quinto de secundaria, padres de familia y vecinos del distrito asistieron a las intervenciones en las Ferias psicoeducativas, tanto el 1 de diciembre, en el distrito de Comas, como el 6 de diciembre, en Independencia.

Dichas ferias contaron con tres componentes; el primero, sobre el autoconocimiento; el segundo, en orientación sobre las carreras profesionales de la UNFV; y el tercero, en herramientas para la gestión del tiempo y el desarrollo personal.

La salud mental involucra el estado emocional, psicológico y social de una persona, como tal, la elección de una carrera y la vida académica tiene repercusiones directas sobre la salud mental y viceversa; por esta razón se brindaron orientaciones y herramientas a los escolares para poder evitar el estrés académico y elegir una carrera acorde a sus aptitudes.

Para realización de las referidas actividades, la magíster Beatriz Maribel Vicente Cáceres, jefa de la Oficina de Extensión Universitaria del CURES; y Danny Aguilar Cármenes, responsable del Voluntariado UNFV, coordinaron con las subgerencias de Educación de las mencionadas municipalidades.

San Miguel, 30 de enero de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CGcoDRhSJYur4orK9