Noticias

En el Día de la Mujer, Congreso de la República distingue a rectora villarrealina

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores, recibió el miércoles 8 de marzo un reconocimiento en el Congreso de la República, como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El referido certamen, organizado por la legisladora Silvia María Monteza Facho, segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, fue encabezado por el general del Ejército en retiro José Daniel Williams Zapata, presidente del Poder Legislativo.

Nuestra máxima autoridad universitaria fue distinguida por Monteza Facho en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, “en mérito a su trabajo demostrado, por fomentar el rol académico de la mujer desde su cargo como rectora”.

Asimismo, el diploma de reconocimiento entregado a la doctora Alzamora Rivero celebra “su lucha constante por generar un país sin brechas de género, con las mismas oportunidades y derechos para todas”.

Participaron, en diferentes momentos del acto conmemorativo, los congresistas Carlos Antonio Anderson Ramírez, Luis Ángel Aragón Carreño y Francis Jhasmina Paredes Castro.

Del mismo modo, se reconoció a las rectoras de las universidades nacionales, doctoras Jerí Gloria Ramón Ruffner, de la Mayor de San Marcos; Lida Violeta Asencios Trujillo, de la de Educación Enrique Guzmán y Valle; Arcelia Olga Salazar Rojas, del Callao; y América Odar Rosario, del Santa.

También, la ex senadora Bertha Arroyo Patiño de Alva, la presidenta de la Organización Distrital de los Comités de Vaso de Leche de Ate, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú y otras representantes de la sociedad civil, recibieron una distinción por este día.

 

San Miguel, 8 de marzo del 2023.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/HpXFNvYyGBSNqWgg6

Read 712 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal