Empresa Huawei premia habilidades tecnológicas de dos estudiantes villarrealinos

“Quiero felicitar a la empresa Huawei por la organización del importante programa denominado Semillas para el futuro, que ha permitido a los estudiantes capacitarse en tecnologías de la información y comunicación”, manifestó la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

Nuestra máxima autoridad universitaria resaltó se brinde a los estudiantes de la UNFV “la oportunidad de expandir conocimientos y desarrollar habilidades en innovación tecnológica. Gracias por esta gran oportunidad para nuestros jóvenes talentos.”

La doctora Alzamora Rivero ofreció dichas palabras durante la premiación denominada Cultiva talento digital 2023, organizada por el gigante tecnológico Huawei, sede Perú, en las instalaciones del Hotel Westin el miércoles 12 de noviembre.

Allí fueron reconocidos Alanis Susana Gonzales Llamoja y Jherson Camargo Oré, estudiantes villarrealinos de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática, cuyo decano es el doctor Luis Humberto Manrique Suárez, quien asistió a la ceremonia.

Tanto Alanis como Jherson fueron seleccionados de un total de 160 candidatos luego de una exigente evaluación, al concursar en el programa Semillas para el futuro, como parte del convenio suscrito por nuestra universidad con la referida empresa asiática, para completar el grupo de 40 participantes.

Durante el programa, que se desarrolló entre el lunes 23 y lunes 30 de octubre, los estudiantes llevaron cursos con expertos en las áreas tecnológicas de 5G, Inteligencia Artificial (IA), Digital Power, Cloud y Ciberseguridad; además, para esta edición se incluyó el proyecto Tech4Good, que permitió a los jóvenes formar equipos para investigar una problemática local, buscarle soluciones y crean un plan de acción.

Asimismo, el programa, permitió la capacitación en habilidades blandas, que estuvo a cargo del Tecnológico de Monterrey; asimismo, la Escuela Confucio brindó el espacio de intercambio cultural donde conocieron más sobre la cultura china, permitiéndoles compartir clases con estudiantes de Brasil, Argentina y Uruguay.

La Ceremonia de reconocimiento, que se inició con una feria laboral denominada Talento digital 2023, permitió a los estudiantes la oportunidad de conversar con las empresas de la industria.

Participaron del acto, el gerente general de Huawei Perú, Forest Liu; asimismo, la viceministra de Comunicaciones, Carla Paola Sosa Vela; el director ejecutivo de Inictel Perú, Daniel Díaz; así como el vicepresidente de Relaciones Públicas, Erick Liu, entre otros personajes.

Semillas para el futuro es el programa insignia de responsabilidad social empresarial de Huawei a nivel mundial, que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los jóvenes estudiantes.

San Miguel, 14 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/LqKndJLwyh9UgooW7