‘El Castigador’ regresa a su alma mater tras retener el título de campeón mundial

La rectora de nuestra casa de estudios superiores, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, recibió del boxeador villarrealino Jairo Guiampier Morán Alegría los guantes que usó en el triunfo en el que retuvo el título de campeón en la categoría súper wélter, de la Asociación Nacional e Internacional de Boxeo – ANIB.

Por ello, el jueves 9 de febrero, en la Sala de Reuniones de la Sede Local 16 – SL16, Rectorado de nuestra universidad, el destacado pugilista, estudiante de último año de la Escuela Profesional de Educación Física, de la Facultad de Educación (FE), llegó para agradecer el apoyo recibido.

Nuestra máxima autoridad universitaria entregó un obsequio, consistente en una soga cross fit al campeón peruano, quien derrotó el sábado 28 de enero, al retador brasilero Lucas Santos Silva, en la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, región Ica.

En aquella ocasión “El Castigador” acabó con su oponente en tan sólo tres rounds, luego de propinarle golpes certeros y tirarlo a la lona en tres ocasiones, para finalmente ser declarado ganador por nock out técnico y alzarse con la victoria ante el público de su tierra natal.

Ahora Morán Alegría se alista para afrontar nuevos retos deportivos, fruto de su triunfo viajará a los Estados Unidos de América para continuar con su preparación con entrenadores del más alto nivel y revalidar su título ante nuevos retadores de otras asociaciones mundiales de boxeo.

Durante la reunión en el Rectorado, también participaron el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación; el doctor Florbel Rodrigo Navarro Quispe, decano de la FE; el doctor Pedro Alipio Vásquez García, director de la Escuela Profesional de Educación Física; la esposa de Jairo, Marianne Quiroz Flores y su hija Maia Airiana, de 11 meses.

San Miguel, 9 de febrero de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tN5R8xrXToEBKNiw6