Noticias

Docentes villarrealinos reciben medalla y resolución como docentes nombrados

“Apreciados docentes, quiero iniciar estas breves palabras diciendo ¡sí, se pudo!  Fueron varios los meses de lucha y trabajo, tocando puertas en los diversos sectores del Estado para que nos asignen el presupuesto y proceder con su nombramiento”, manifestó la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

Nuestra máxima autoridad universitaria expresó dichas palabras durante la ceremonia de incorporación a la UNFV de los nuevos docentes ordinarios, realizada el miércoles 10 de setiembre, en el auditorio de la Sede Local 16 – SL16, Rectorado.

“Como lo señalé -agregó la rectora- fue un duro trabajo. En muchas ocasiones las rectoras realizamos de manera conjunta las gestiones ante los ministerios de Economía y Finanzas, y Educación, para que se nos asignen los recursos necesarios para hacer realidad este nombramiento.”

“Me trace un objetivo y tenía que cumplirlo; por ello en muchas ocasiones, después de insistir tanto, lograba conversar con los responsables de los órganos de gobierno para hacerles comprender la necesidad de ampliarnos el presupuesto a fin de atender lo que era un derecho que habían ganado”, complementó la doctora Alzamora Rivero

“Mi preocupación fue permanente, por ello, en las reuniones que sostuve con sus representantes, comunicaba las acciones realizadas que hoy nos llevan a este importante resultado”, aseguró la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

“Con su incorporación, estimados colegas, se fortalece nuestra plana académica y se reafirma el compromiso institucional con la calidad educativa. El nombramiento marca una nueva etapa en su vida profesional, pero también implica una mayor responsabilidad con nuestra universidad y con el país”, finalizó la rectora villarrealina.

Acompañó a nuestra rectora, en la mesa de honor, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y vicerrector académico encargado y la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, decana de la Facultad de Tecnología Médica.

Participó del mencionado certamen, el magíster Luis Alberto Matos Zúñiga, defensor universitario villarrealino y el abogado Enrique Iván Vega Mucha, secretario general, quien inició la actividad, dando lectura a la resolución 5603-2025 correspondiente a dicho nombramiento.

De esta manera se incorporaron a la UNFV, en su condición de permanentes, 114 docentes quienes “fueron admitidos para el nombramiento excepcional de las distintas facultades de esta casa de estudios superiores…” según lo señala la referida resolución; con lo cual se consolida lo dictaminado por el Congreso de la República, mediante la Ley 32171.

Durante el acto protocolar, nuestra máxima autoridad universitaria impuso a los flamantes docentes nombrados en la categoría de asociados y auxiliares la medalla que los reconoce como tal; asimismo, el doctor Amaya Pingo entregó la resolución respectiva que aprueba la ordinarización de los referidos catedráticos.

Posteriormente, el magíster Ricardo Licla Meza, en representación de sus colegas, agradeció a la doctora Alzamora Rivero por las innumerables diligencias realizadas ante las diferentes instituciones, con la finalidad de lograr el ansiado presupuesto que les permitió concretar su nombramiento.

 

San Miguel, 10 de setiembre de 2025.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/rxT1ogrGmWfg9do56

Read 3416 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal