Docente villarrealino representa al Perú en conferencia de historia en Brasil

El catedrático de la Facultad de Humanidades (FH) de nuestra casa de estudios superiores, doctor Ernesto Germán Peralta Rivera, representó al Perú en un certamen organizado por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), en Porto Alegre, Brasil.

Con la conferencia La Generación Intelectual del Veinte en la construcción del Perú contemporáneo, el doctor Peralta Rivera participó como expositor en la actividad realizada en el auditorio del Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (ILEA) de la UFRGS.

Allí, el docente de la FH fue reconocido con un diploma de agradecimiento por su colaboración, entregada por el doctor José Vicente Tavares dos Santos, director del ILEA.

Cabe recordar que el referido docente villarrealino recientemente fue seleccionado para integrar el comité científico del Tercer Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social, que se realizará del 2 al 4 de octubre de 2019 en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuestro docente ha sido incorporado al comité científico del congreso junto a otros destacados profesionales de Colombia, Argentina, México, Inglaterra, Francia y Perú, debido a sus méritos académicos.

Dicho certamen es organizado por la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS), la cual busca promover, difundir y desarrollar investigaciones sobre historia social en México, América Latina, España y Portugal.

La ALIHS, en colaboración con la PUCP, la Red Latinoamericana de Historia del Trabajo y los Trabajadores, el Seminario Sociedad Indiana, el Seminario Permanente de Historia Social y el Seminario de Historia Social en Perspectiva Latinoamericana son los encargados de convocar al mencionado congreso.

San Miguel, 14 de agosto de 2018.