Distinguen a catedrático villarrealino por su aporte a las artes plásticas

El magister Luis Sono Cabrera, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios superiores, fue distinguido con la Medalla de Honor al Mérito, como Gran Maestro Artista, como parte de las celebraciones del centenario de las bellas artes en el Perú.

Dicho galardón fue entregado por la doctora Rosalía Quiroz Papa de García, vicedecana académica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el viernes 12 de octubre en el auditorio de la FLCH.

Sono Cabrera es director del Taller de Artes Plásticas de la FAU de nuestra universidad; además, es un reconocido escultor quien participó en el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas, durante el mes de agosto.

La referida condecoración es concedida a destacados artistas por la Coordinación de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, a cargo de David Flores Hora y el Comité de la Centenaria Bellas Artes del Perú (CCBAP), que preside Bernardo Blas Ramírez Vergaray.

Información y fotografía: Luis Sono Cabrera.

San Miguel, 20 de octubre de 2018.