Destacada participación durante Encuentro Científico Internacional 2018 i de investigadores villarrealinos

Un total de 18 trabajos de investigación fueron presentados por los representantes de nuestra casa de estudios superiores en el Encuentro Científico Internacional 2018 de invierno (ECI 2018 i), desarrollado del lunes 30 de julio al miércoles 1 de agosto en las sedes del Colegio Médico del Perú y la Universidad Ricardo Palma.

El ECI 2018 i contó con la participación de universidades, instituciones, sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones, centros y redes de investigadores nacionales y de países como Noruega, Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Holanda, México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Nuestra universidad presentó los trabajos científicos Optimización de la extracción del aceite de semillas de uva quebranta (vitis vinífera) con CO2 supercítrico, caracterización y evaluación de la actividad antioxidante, de las villarrealinas Anna Clara Churata Huanca y Gladis Aldave Palacios, junto a Maritza Barriga Palacios del Instituto Tecnológico de la Producción; en la sesión lngeniería.

También Índice de morbilidad y calidad de vida del adulto joven y maduro según determinantes sociales, Catalina Bello Vidal, Clarisa Ricci Yaurivilca, Hugo Mansilla Casas, Elizabeth Leiva Loayza, Graciela Alva Saavedra, en la sesión Ciencias de la Salud II.

Del mismo modo, La quebrada Canto Grande: Expansión urbana y patrimonio cultural, de Wilmer Mejía Carrión; y Ansiedad y actitudes maternas en madres de niños con necesidades especiales de un hospital-Callao, de Brenda Mena Valdivia; entre otros destacados trabajos de investigación.

Las investigaciones villarrealinas en este certamen, en el cual participamos regularmente desde 1993, corresponden a nuestros docentes, egresados y estudiantes (ver listado completo aquí); que contó con el doctor Raúl Rosadio Bernal, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, como presidente de las sesiones Educación y Ciencias Sociales I y II.

Esta actividad, que se realiza dos veces al año (ECI verano e invierno), busca promover en la opinión pública la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo, así como el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Del mismo modo, promueve la participación de talentos peruanos en el extranjero, la colaboración entre investigadores peruanos alrededor del mundo, la cooperación entre centros mundiales de investigación, así como la difusión de artículos, libros, patentes, bienes y productos enerados de la investigación científica y tecnológica.

San Miguel, 1 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/yHnqGNz5EPt8fYNg9