Derecho y Ciencia Política organiza seminario internacional y conferencia magistral

Un seminario internacional y una conferencia magistral organizó la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores, las cuales fueron presididas por su decano, doctor Carlos Navas Rondón y se desarrollaron el auditorio Víctor Taquía Vila.

Seminario internacional sobre ley de sociedades

El miércoles 8 de agosto se desarrolló el seminario internacional Ley general de sociedades: Enfoque comparativo, análisis y principales aspectos de reforma”; organizada por el grupo estudiantil La Revista de Derecho Sociedad Jurídica.

Esta actividad académica tuvo como expositores al doctor José Embid Irujo, con el tema Un análisis comparado de la Ley General de Sociedades (LGS): Perú vs España; a la doctora María Elena Guerra Cerrón, con Visión general de la Ley General de Sociedades; y al doctor Max Salazar Gallegos, con Deficiencias y principales aspectos de reforma de la LGS acordes con la realidad y economía.

Acompañó el decano de la FDCP, el abogado Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico de esta facultad; quienes, al concluir el certamen, entregaron los reconocimientos respectivos a los expositores invitados por su participación.

Conferencia magistral de García Toma

El destacado constitucionalista doctor Víctor García Toma, ex ministro de Justicia y ex presidente del Tribunal Constitucional, brindó el jueves 9 de agosto, la conferencia magistral Los derechos fundamentales: Naturaleza y clasificación.

En este certamen, organizado por el grupo estudiantil “Convicción”, la doctora Luz Áurea Sáenz Arana, directora de la Escuela Profesional de Derecho, agradeció al expositor por haber brindado una brillante exposición.

Durante esta actividad acompañaron al decano, en la mesa de honor, el abogado Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico, el doctor José Vigil Farías, jefe de la Oficina de Grados y Títulos; y el profesor Gastón Quevedo.

San Miguel, 10 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/xbv4Sd3N1nFmmL8R6