Delegación villarreallina participa en certamen para gestores de información científica

Docentes y encargados de las bibliotecas villarrealinas participaron del I Encuentro de Gestores de Información en CTI – Perú, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), realizado el martes 2 y miércoles 3 de octubre en la sede de la Universidad ESAN.

Nuestros representantes en dicho certamen fueron convocados por el Vicerrectorado de Investigación, que dirige el doctor Carlos Tello Malpartida, a través de la Biblioteca Central, cuyo jefe es el abogado Carlos Mendoza La Rosa.

Entre los bibliotecólogos quienes nos representaron estuvieron presentes Pablo Godoy Quispe, por la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”; Héctor Loyola Sulca, de Odontología; Trilce Salinas Sánchez, de Arquitectura y Urbanismo; y Ernesto Maguiña Canchanya, de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecotursimo.

Asimismo, el VRIN hizo extensiva la invitación a las Unidades de investigación, docentes investigadores y docentes del  Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), entre los cuales participaron los doctores José Iannacone Oliver y Gloria Saez Flores, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Del mismo modo, la doctora Miriam Castro Rojas y la magíster Elizabeth Leyva Loayza, de Tecnología Médica; la doctora Catalina Bello Vidal, de Medicina “Hipólito Unanue”; el doctor Claudio Álvarez Verde, de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; y la licenciada Antonieta Azáldegui Moscol, de Ciencias Sociales.

La delegación de nuestra universidad participó de los talleres Estándares de datos para la gestión de información en CTI (ciencia, tecnología e innovación); y ORCID (Identificador Abierto de Investigador y Colaborador, por sus siglas en inglés Open Researcher and Contributor ID).

San Miguel, 17 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/aFMK5NeHZDXsHyxU8