Delegación villarrealina realiza destacada estancia en Universidad de Chile

Una delegación de docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología (FO) de nuestra casa de estudios superiores realizó del lunes 18 al viernes 22 de junio una estancia corta en la Universidad de Chile, del referido país.

Los representantes villarrealinos fueron los docentes Fernando Maurilio Franco Ochoa, Jorge Dante Chuna Espinoza, Hilsman Dante Ángeles Zorrilla y Edwing Eduardo Zacarías Briceño; y los estudiantes Allisson Dayana Zárate Reyes, de cuarto año de estudios y Jeniffer Lizeth Luna Dios (5to. año).

Nuestros embajadores formaron parte del Programa de Movilidad Académica – Estancia corta, con el respaldo de nuestras autoridades mediante resolución rectoral 2844-2018-UNFV, del 11 de junio.

Igualmente, el magíster Martín Glicerio Añaños Guevara, decano de la FO brindó el apoyo de la facultad autorizando la participación de sus docentes y estudiantes por resolución de facultad 053-2018-D-FO-UNFV; concretándose a través de las gestiones realizadas por la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, que dirige el doctor Carlos Pajuelo Camones.

A los miembros de la delegación villarrealina se les sumaron en Chile la magíster Patricia Raquel Huamán Chipana, docente de la FO y el egresado Enrique Joel Miranda Astocóndor.

Todos ellos cumplieron actividades académicas, como la visita guiada a la Facultad de Odontología de la U. de Chile; participación en los seminarios Diplomado de Medicina Oral; Tumores Odontogénicos: aspectos de Patología y Radiología; y de Diagnóstico; además a la Presentación de casos clínicos integrados en Programa Especialización en Periodoncia.

También, nuestra delegación participó en el Taller de casos clínicos en Patología; Líneas de Investigación Departamento de Odontología Conservadora; en la clase de Oclusión y clase de Antibióticos III en el Programa Especialización en Periodoncia.

Del mismo modo se realizó la visita a la Clínica de Ortodoncia – Periodoncia; así como en actividades en Programa de Especialización en Radiología Dento Máxilo Facial; así como en actividades teóricas en distintas áreas; y adicionalmente, los catedráticos Chuna Espinoza y Ángeles Zorrilla brindaron exposiciones para los anfitriones, docentes y estudiantes de la U. de Chile.

La magíster Huamán Chipana fue quien se encargó del enlace y las coordinaciones en tierras mapochas, para concretar la visita a la referida universidad, en donde ella cursó la maestría en Periodontología.

Cabe recalcar la muy buena recepción a nuestros representantes en la mencionada universidad, así como el impacto positivo que generó su visita, tal como lo informó la U. de Chile, gracias a su destacada participación que deja en alto el nombre de nuestra casa de estudios superiores.

San Miguel, 10 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/NoYr6USecyHta3zbA