Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política participa en certámenes nacionales

El doctor Carlos Vicente Navas Rondón, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) villarrealina representó a nuestra casa de estudios superiores en dos certámenes nacionales, una conferencia y una convención de decanos de Derecho.

Exposición en Universidad Nacional de Ucayali

La primera de ellas, denominada Sesión de la Junta Nacional de Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas, se realizó el viernes 22 y sábado 23 de junio en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

Dicho certamen, organizado por la UNU, trató los temas Licenciamiento y acreditación de las facultades de Derecho; Investigación en las facultades de Derecho; Presupuesto para las universidades públicas; entre otros.

El doctor Navas Rondón expuso Ética en las contrataciones públicas, en la primera fecha de la referida actividad que contó con la participación de un total de 22 universidades del país.

Convención en la Academia Nacional de la Magistratura

El lunes 2 de julio el decano de la FDCP villarrealina participó en la Convención Nacional de Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades del Perú y el Acuerdo Nacional por la Justicia, en las instalaciones de la Academia de la Magistratura  (AMAG).

Entre los participantes, estuvieron Salvador Heresi Chicoma, ministro de Justicia; el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial; el doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación; el doctor Orlando Velásquez Benites, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Este certamen explicó los alcances de la nueva política pública dirigida a la reforma de la enseñanza del derecho desde la perspectiva del servicio público de justicia, la cual tiene como objetivo fortalecer la formación de vocaciones profesionales entre los estudiantes que aspiren desempeñar una función en el sistema  judicial.

San Miguel, 12 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/E3V9D8xtyU9CE4Zz7