Cumple 60 años de creación la Facultad de Administración

La Facultad de Administración (FA) celebró su sexagésimo aniversario de creación con una ceremonia central que fue presidida por nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, el viernes 3 de noviembre en el auditorio de la FA.

Participaron también del acto, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación; así como la doctora Rita Esther Marcos Haro, decana de la referida facultad.

El certamen se inició con la lectura de la ley de creación de la UNFV, la cual considera la carrera profesional que da inició a las actividades de la facultad, a cargo del doctor Eugenio Castro Vásquez, secretario académico de la FA; seguidamente se realizó el reconocimiento por su trayectoria profesional a los docentes que incorporaron a la FA en los años 1979 y 1980.

Fueron reconocidos los docentes María Margarita Reyes García y Óscar Raúl Pantoja Cáceres, quienes cumplieron 44 años dedicados a la formación de profesionales; asimismo, los catedráticos Rodolfo Marcial Chávez Gallo, Dora Alejandrina Polo Cerna, Hernán Carbajal Linares y Jorge Enrique Montero Chepe, quienes cumplieron 43 años, de servicio académico.

Una mención especial tuvo el doctor Castro Vásquez por su permanente colaboración en la gestión de la facultad; del mismo modo, el Colegio Regional de Licenciados en Administración, representado por su decano, el licenciado Roberto Zevallos Alzamora, quien entregó un reconocimiento a la FA.

Posteriormente, la doctora Marcos Haro realizó un informe pormenorizado de la gestión realizada en el presente año, agradeciendo a los integrantes de su facultad por el apoyo brindado; para dar paso a nuestra máxima autoridad universitaria, quien felicitó a la facultad por la celebración de un año más creación.

“Es para mí una profunda satisfacción participar de tan importante ceremonia de aniversario de una de nuestras facultades pioneras, la cual en estos 60 años ha demostrado un arduo trabajo para que sus estudiantes no solo reciban conocimientos, sino también valores éticos y morales; y para que los nuevos saberes se vinculen con el desarrollo de la vida social lo que generará una mejor calidad de vida de las personas”, afirmó la doctora Alzamora Rivero.

“En esta fecha especial –añadió la rectora-, expreso mi congratulación a cada uno de los docentes de la facultad, por su dedicación y profunda entrega en la formación de los futuros profesionales; asimismo, a los trabajadores administrativos, por su apoyo permanente; a los estudiantes, motor de la universidad y a los egresados cuyos triunfos nos llenan de orgullo.”

San Miguel, 6 de noviembre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ovGKaZdDChtC5AZm6