Cumple 59 años Facultad de Ciencias Sociales villarrealina

El quincuagésimo noveno aniversario de creación festejó la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) con una serie de actividades que culminaron el jueves 30 de noviembre con una ceremonia central, desarrollada en el Paraninfo Universitario de la Sede Local 01 – SL01, Local Central.

Dicho acto fue presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores; acompañada, en la mesa de honor, por el doctor Raúl Ernesto Porras Lavalle, decano de la referida facultad villarrealina.

Asimismo, integraron la referida mesa principal, el coronel del Ejército Peruano Juan Rafael Villanueva Correa, director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú (CEEP); y el magíster Clemente Rodríguez Urbina, analista del

CEEP.

La ceremonia inició con la lectura de resolución de creación de la FCS, a cargo del magíster Joel Díaz Roldán, secretario académico de la facultad; para dar paso al doctor Porras Lavalle; y finalmente, al discurso de orden de la doctora Alzamora Rivero.

Nuestra máxima autoridad universitaria destacó los “59 años desde que esta facultad inició su vida académica, con el objetivo de brindar aportes sobre el comportamiento del hombre en la sociedad; y es la tarea que viene desarrollando, a través de los egresados de sus tres programas: Sociología, Trabajo Social y Ciencias de la Comunicación.”

“Ante los desafíos que nos presenta la sociedad actual –añadió la rectora-, tengo la seguridad que el conocimiento que promueven las ciencias sociales se hace indispensable para brindar a nuestros jóvenes estudiantes una formación ética, centrada en valores y con responsabilidad social, que permita el aporte a la equidad, la diversidad, el crecimiento cultural, la investigación, la innovación y la integración, contando como principal bandera la lucha y defensa por los derechos humanos.”

“Por ello reitero mi felicitación a la Facultad de Ciencias Sociales, porque en estos 59 años de vida académica, han logrado muchos éxitos, prueba de ello son los destacados profesionales que se formaron en las aulas villarrealinas, quienes hoy se encuentran laborando en diferentes instituciones del país y también en el exterior”, culminó la rectora villarrealina.

San Miguel, 1 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ekT4YZ8x2QQVRFJr8