Coordinan acciones de implementación del sistema para gestión del egresado

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, presidió la reunión realizada para brindar los lineamientos generales para la implementación del programa informático para la gestión del egresado villarrealino.

En dicha actividad, desarrollada el lunes 13 de agosto en el auditorio del Rectorado, el rector estuvo acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico de nuestra universidad.

Allí, el ingeniero de sistemas Jhorman Tasayco Tasayco, representante del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad), realizó una demostración del funcionamiento de la herramienta informática que permitirá la gestión de la información sobre nuestros egresados.

El referido programa, denominado Sistema de Seguimiento de Egresados de Universidades (SISEU) y proporcionado por ProCalidad, permite el fácil acceso, el registro y el seguimiento de la información.

Es precisamente un egresado villarrealino de la Facultad de Ciencias Económicas, el doctor Reynaldo Bringas Delgado, como presidente de ProCalidad, quien realizó las coordinaciones para que se nos facilite la referida aplicación informática, que permitirá cumplir con el indicador 51 del Plan de Adecuación al Licenciamiento Institucional (PDA) de nuestra universidad.

El 30 de julio se aprobó mediante resolución rectoral 3280-2018-CU-UNFV la creación de la Oficina Central de Gestión del Egresado, que tiene como responsable al doctor Dante Figueroa Quintanilla, docente de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”.

Asistieron a esta reunión decanos, funcionarios y otros involucrados en dicho proceso, el cual contempla una serie de capacitaciones y reuniones para su progresiva implementación.

San Miguel, 14 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/7R9k7hfqaECXve4X8