Continúa reuniones de trabajo para implementación del SIGAU en Villarreal

Nuestra máxima autoridad universitaria, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, continúa sus reuniones con los representantes de las facultades a fin de coordinar acciones para la implementación del Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU) del Ministerio de Educación en esta institución.

El lunes 4 de diciembre, la doctora Alzamora Rivero y el equipo responsable de la referida implementación, doctor Carlos Miguel Franco del Carpio, jefe de la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de Información; doctor Luis Alberto Dávila Solar, jefe de la Oficina Central de Registros Académicos y el magíster Jorge Alfredo Taxa Azabache, asesor del Rectorado, se reunió con las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

Participaron de dicha sesión, el decano, magister Oswaldo Edmundo Facho Bernuy; la doctora Teresa Milagros Defilippi Shinzato, directora de la Escuela Profesional de Arquitectura; y el arquitecto Ernesto Edgardo Apolaya Ingunza, director del Departamento Académico de Arquitectura y Urbanismo.

Durante la sesión de trabajo, nuestra rectora comunicó a los directivos de la FAU el procedimiento a seguir para implementar en nuestra casa de estudios superiores, a partir del próximo año, el SIGAU, en lo referente al proceso de matrícula, que inicialmente incluirá a los ingresantes del año 2023 y los que inicien su etapa académica el 2024.

Para ello, la máxima autoridad universitaria resaltó la importancia de tener en orden el proceso de matrícula del año lectivo 2023, las actas debidamente procesadas y los docentes nombrados debidamente racionalizados.

El proceso de implementación será gradual, paralelamente funcionará el sistema SUM OCRAC, a fin preservar y asegurar la data que esta contiene; se informó también, que los técnicos capacitarán en su manejo del SIGAU a los decanos, directores de departamento académico y de escuela profesional, quienes serán los responsables directos del manejo de la información respectiva.

San Miguel, 4 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/u4jhMpTnM57wWYdW9