Conmemoramos 168 años del natalicio del sabio epónimo Federico Villarreal

El miércoles 29 de agosto en el patio principal del Local Central de nuestra universidad se realizó la ceremonia de homenaje por el centésimo sexagésimo octavo aniversario del nacimiento del sabio epónimo de nuestra universidad, doctor Federico Villareal Villarreal.

Dicha actividad, presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, fue organizada por el Centro Cultural Federico Villarreal (CCFV), cuyo director es el doctor Julio César Guevara Flores.

La banda de música de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ofreció los himnos Nacional del Perú y Villarrrealino, así como diversas melodías de todos los tiempos, nacionales y del mundo.

Asistieron a este homenaje los decanos, doctora Dora Polo Cerna, de la Facultad de Administración; doctor Rodolfo Paz Fernández, de Arquitectura y Urbanismo (FAU); doctor José Henry Alzamora Carrión, de Ciencias Financieras y Contables; doctora Martha Chávez Lazarte, de Humanidades; y doctora Clotilde Spelucín Medina, de Educación.

Del mismo modo; la doctora Durga Edelmira Ramírez Miranda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; el doctor Carlos Navas Rondón, de Derecho y Ciencia Política; doctor Justo Solís Fonseca, de Ingeniería Electrónica e Informática; y el doctor José Livia Segovia, de Psicología (FPs).

Durante el acto, luego de una paraliturgia, el director del CCFV, brindó las palabras de bienvenida al acto; para dar paso al doctor Paz Fernández, quien ofreció una breve remembranza a cerca de sus experiencias, relacionadas con la importancia y valor científico de la vida y obra del doctor Villarreal Villarreal, epónimo de nuestra casa de estudios superiores, nacido el 30 de agosto de 1850 en el distrito de Túcume, región Lambayeque.

Luego se realizó la presentación artística del Coro Polifónico del CCFV, dirigido por José Loayza; para dar paso al discurso de orden, a cargo del doctor Alfaro Bernedo.

El rector villarrrealino destacó el homenaje y felicitó al equipo integrante del CCFV por la organización del certamen, reconociendo la importancia “de tener como epónimo a Federico Villarreal, por su labor multifacética, por su grandeza que trascendió el tiempo y el espacio”.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria exhortó a revalorar la obra del sabio peruano, quien desde su origen humilde supo destacar y brillar en diversos ámbitos de la vida laboral, profesional, política y hasta militar, siempre a favor de nuestra Nación.

Al finalizar, la danza Vírgenes del Sol fue interpretada por bailarinas del Centro Cultural villarrealino; estudiantes de tercer año de la FPs realizaron un llamativo baile moderno; se presentó el elenco de Danzas Afroperuanas del CCFV; y la Tuna Villarrealino cantó y bailó junto a los asistentes.

San Miguel, 1 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/4uuG8fZguEoEt5Cn8