Congreso de la República distingue a nuestra universidad por sus 60 años

Nuestra casa de estudios superiores recibió una distinción de parte del Congreso de la República, por “el trabajo realizado formando profesionales comprometidos con el desarrollo del país”, al celebrar el sexagésimo aniversario de creación institucional el viernes 20 de octubre.

El Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo fue sede del referido reconocimiento, el cual estuvo a cargo de los congresistas Esdras Ricardo Medina Minaya y Juan Bartolomé Burgos Oliveros, en representación del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes.

Durante dicho acto, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra universidad, recibió del parlamentario Medina Minaya, el diploma de honor y del legislador Burgos Oliveros, la medalla correspondiente, en reconocimiento a los 60 años.

Igualmente, nuestra máxima autoridad universitaria también recibió de manos de los congresistas Burgos Oliveros y Medina Minaya, un diploma y una medalla, respectivamente, “como reconocimiento a su eficiente liderazgo y su permanente labor en defensa de la institucionalidad académica.”

La doctora Alzamora Rivero agradeció al Congreso de la República, a través de dos de sus destacados representantes, por conceder “este privilegio, reconociendo la jerarquía que ostenta nuestra casa de estudios superiores”, así como a nombre propio.

“Nuestra universidad –añadió la rectora, amalgama de tradiciones peruanas y promotora de la modernidad, tiene como estandarte la formación académica con valores humanos; ya que sin ellos un profesional sería un ser vacío, conocimientos si sentimientos”.

“El ser humano es un ser integral, indivisible en sus pensamientos, los cuales deben siempre analizar su interior sin dejar de considerar al prójimo, en tanto ser social que coexiste y comparte su vida con los demás, para buscar el bien común”, concluyó la rectora villarrealina.

San Miguel, 23 de octubre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/UcbqFvaujTzK6HVE7