Concurso promueve nuevo grupo de estudiantes villarrealinos emprendedores

Los tres primeros lugares del V Concurso Villarreal Emprende, dirigido a estudiantes emprendedores de nuestra universidad, fueron premiados el viernes 15 de diciembre, en el Paraninfo Universitario de la Sede Local 01- SL01, Local Central.

Dicho certamen reconoció en el primer puesto al equipo Future Thinker, con su proyecto Buy and go; en segundo lugar, al equipo Beeloz, con su proyecto del mismo nombre; y el grupo Tec servicios, en el tercer puesto, con su proyecto Guardian paws.

Nuestra rectora, doctora Cristinas Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, presidió la premiación; acompañada de los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores, académico y de investigación, respectivamente.

Asimismo, el doctor José Julio Rodríguez Figueroa, jefe de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), dependencia del Vicerrectorado de Investigación, organizadora del concurso, integró la mesa principal de dicho acto.

En su discurso, la doctora Alzamora Rivero aseguró el apoyo “a cada una de las iniciativas que presenten las unidades del VRIN, las cuales estoy segura permitirán el fortalecimiento de la investigación en nuestra institución, fomentando e inculcando desde los primeros ciclos el interés por la investigación, el emprendimiento e innovación en nuestros estudiantes.”

“Quiero felicitar –agregó la rectora- al equipo ganador del Quinto Concurso Villarreal Emparede y exhortarlos a que continúen en el camino de la dedicación, de la responsabilidad y constancia, porque solo de esa manera se logra el éxito en un mundo cada vez más competitivo.”

“Finalmente reiterar mis felicitaciones, doctor Pedro Amaya, por la organización de las diferentes actividades realizadas por las dependencias del Vicerrectorado de Investigación, las cuales definitivamente fortalecen la investigación y el emprendimiento en nuestra universidad; porque sabemos muy bien que una universidad que no investiga no puede considerarse como tal”, concluyó nuestra máxima autoridad universitaria al clausurar el certamen.

San Miguel, 18 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/gj9X5s29YLhvx2hdA