Comparten experiencias y casos de emprendimiento por nuestro 55 aniversario

Como parte de las actividades por nuestro quincuagésimo quinto aniversario el miércoles 24 de octubre se realizaron las conferencias denominadas Emprende aprendiendo: Startup, en el Paraninfo Universitario del Local Central.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la Facultad de Humanidades y presidenta de la Comisión Organizadora de las celebraciones por los 55 años de la UNFV, se inició la actividad con el panel de expertos.

En dicho panel el moderador fue el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, catedrático de la Facultad de Administración y jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica villarrealina.

Los panelistas fueron Luis Álvaro Echevarría Córdova,  miembro fundador y actual gerente de vinculación empresarial de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Letty Verónica Quispe Mendoza, egresada villarrealina y gerenta de Nuevos Negocios e Innovación en la empresa Green Enviroment SAC.

Asimismo, Víctor Esteban Pacora Suárez, coordinador de Startup UNI, de la Universidad Nacional de Ingeniería y analista investigador del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de dicha universidad, fue el tercer panelista de la noche.

La segunda parte del certamen consistió en la presentación de las startups villarrealinas, a cargo del Centro de Investigación Tecnológica Estudiantil (CITEV) de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) de nuestra universidad.

Diego Francisco Osorio Canales, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, fue el encargado de presentar el proyecto Advii, tarjeta prepago móvil virtual gratuita, que brinda la posibilidad de realizar transacciones mediante códigos QR, permitiendo realizar compras y pagar servicios.

Villachat, presentada por su creador Gene Antonio Calderón Páucar, fue la segunda aplicación presentada, la cual cuenta con emojis, conversación secreta (se autodestruye en el tiempo programado), fondos de pantalla personalizables, bajo consumo de datos, memes dentro de la aplicación, envío de archivos y multimedia sin límite de tamaño o tipo y grupos de chat de hasta 5 mil miembros.

La segunda aplicación fue Villachat, Joaquín Leandro Rodríguez Ureña estudiante de la FIEI, la cual contiene información de la página oficial de la UNFV, brinda en el celular el directorio telefónico, boletín informativo, malla y plan curricular, tarifario de pagos, formato único de trámite, instrucción para egresados, música, consulta de notas, reserva de bono alimenticio (Comedor), horario virtual, fechas de parciales, actividades, calendario académico, comunicados; entre otros.

San Miguel, 25 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/D9SsocUbXdTc5N7k9