Celebraciones por quincuagésimo quinto aniversario cerraron con ceremonia central

Una ceremonia central, desarrollada el martes 30 de octubre en el Paranindo Universitario del Local Central, cerró las celebraciones con motivo del quincuagésimo quinto aniversario de creación de nuestra casa de estudios superiores.

Dicho acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado, en la mesa de honor, por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; y la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la Facultad de Humanidades y presidenta la Comisión Organizadora de las celebraciones por el 55 aniversario de la UNFV.

Asistieron como invitados de honor el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña Reátegui; el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Orestes Cachay Boza; la doctora Carmela María Jesús Alarcón Revilla, rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón; el doctor Esteban Horna Bances, rector de la Universidad Le Cordon Bleu; el cónsul honorario del Perú en Catilla y León, España, doctor José Palomino Vergara.

También participaron en la ceremonia, el ingeniero Gustavo Manuel Segami Sasaki, empresario; el director de fábrica Santa Beatriz Azabache, ingeniero Alfredo Azabache Alcántara, exitosos egresados villarrealinos quienes conforman el Patronato UNFV.

Ofreció las palabras de bienvenida la doctora Chávez Lazarte, quien hizo una recopilación de las actividades desarrolladas; para dar paso al licenciado Enrique Vega Mucha, secretario general de nuestra universidad, quien leyó la Ley 14692 que crea la Universidad Nacional Federico Villarreal, promulgada el 30 de octubre de 1963 por el entonces presidente arquitecto Fernando Belaunde Terry.

A continuación un cuarteto de cámara, dirigida por el maestro concertista Olger Reyes, interpretó temas de Mozart, Vivaldi y, con la participación de una prestigiosa soprano, el Ave María de Shubert y Fina Estampa de Chabuca Granda.

Posteriormente, el doctor Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, brindó el discurso de orden, en el cual comenzó felicitando a la presidenta de la comisión organizadora de las celebraciones, así como a los miembros de la misma, para quienes pidió aplausos por su destacada labor.

Igualmente, el rector destacó la valía de nuestra institución en la sociedad peruana, con especial énfasis en su origen, agradeciendo “a los visionarios que crearon a esa universidad del pueblo” y su actual posición en el ámbito de la educación superior del país, reflejo de lo que son sus propios estudiantes.

Además, destacó el proceso en el cual viene encaminada la universidad, cumpliendo y mejorando en cada uno de los indicadores que han permitido ordenar los procesos internos; cuya siguiente etapa, adelantó, continuará desde el martes 6 de noviembre con las visitas presenciales de los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

“El Perú tiene una deuda histórica con Federico Villarreal, sabio y humanista, representante digno de los peruanos humildes y exitosos; su vida nos hace acrecentar nuestra identidad, nuestra pertenencia a esta universidad, el cual es un ejemplo para cada uno de nosotros”, concluyó la máxima autoridad villarrealina.

San Miguel, 30 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tDX81nbmYha4sG7g7