Campaña para obtener clasificación socioeconómica brindan a estudiantes villarrealinos

Con el objetivo de brindar información sobre el trámite de clasificación socioeconómica la Dirección General de Focalización (DGFO) del  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en coordinación con la Oficina Central de Bienestar Universitario (OCBU) de nuestra universidad, realizó el martes 16 de octubre la campaña “MIDIS en tu Universidad”.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, supervisó las dos carpas con cuatro módulos de atención instalados para tal fin; acompañado por el doctor José Luis La Rosa Botonero, jefe de la OCBU; y Miguel Santiago Ávila Jara, director de la Dirección de Operaciones de Focalización.

Previamente la DGFO del MIDIS identificó a un total de 6 mil 914 estudiantes villarrealinos que no tienen clasificación socioeconómica, por lo que con la referida campaña lograron brindar información a 131 jóvenes, realizando su trámite de inscripción, 61.

Mediante dicha iniciativa los estudiantes recibieron información sobre la clasificación socioeconómica de sus hogares, así como orientación sobre el procedimiento para realizar el trámite en las unidades locales de empadronamiento de las municipalidades.

La clasificación socioeconómica permite que los hogares de los estudiantes en situación de pobreza puedan postular para acceder a las prestaciones sociales como Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos, Pensión por discapacidad severa CONTIGO y el de Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

San Miguel, 20 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/DZFzUPGoUtiXbKHfA