Campaña de salud bucal se brinda a escolares de Villa María del Triunfo

El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) y la Facultad de Odontología (FO) de nuestra universidad, brindaron una campaña de salud bucal el martes 25 y miércoles 26 de setiembre en la institución educativa José Olaya Balandra, ubicado en la Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo.

Estudiantes de la FO villarrealina brindaron las charlas de prevención y las atenciones de salud bucal a cerca de 500 escolares, tanto de inicial como de primaria, del referido colegio; mientras que el entretenimiento estuvo a cargo de Luis Alberto Solórzano Juárez, trabajador administrativo caracterizado de payasito.

Debido al alto índice de niños con infecciones bucales y caries en el mencionado distrito del cono sur de Lima; el CEUPS, cuya directora es la magíster Zonia Gudelia Geldres Benites y la FO, cuyo decano es el magíster Martín Añaños Guevara, brindaron esta campaña.

La actividad, dirigida a los niños de familias de bajos recursos económicos, brindó odontogramas y fluorización; además se entregó, con el apoyo de la empresa Colgate Palmolive, sets de limpieza bucal, los cuales contenían cepillo y pasta dental.

Entre los responsables del desarrollo de la campaña estuvieron la licenciada Sara Janet Cuba Tamayo, jefa de la Oficina de Proyección Social del CEUPS;

los docentes de la FO, doctor Enrique Gabrielli Alfaro, encargado de la Dirección de Proyección Social de la facultad; los doctores María Inés Castro Hurtado, Manuela Ladera Castañeda, Alfredo Tecse Ccorihuamán, Antonieta Mercedes Castro Pérez, Nimia Peltroche Adrianzen y Lucy del Pilar Chiong Lam.

San Miguel, 16 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/aneXaBTT8sATYykj8