Avance de la obra para Economía y Contabilidad en Oquendo en etapa final

Este viernes 17 de agosto el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, encabezó una comitiva que supervisó el avance de las obras de infraestructura física que se viene ejecutando en la urbanización Fundo Oquendo, región Callao.

En dicho lugar se construyen los nuevos y modernos pabellones para la sede de las facultades de Ciencias Económicas (FCE) y de Ciencias Financieras y Contables (FCFC), que contarán con una serie de comodidades y que actualmente muestra un significativo avance cercano al 90%.

Hasta allí llegaron también los doctores José Antonio Arévalo Tuesta y José Henry Alzamora Carrión, decanos de la FCE y de la FCFC, respectivamente; así como el economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración; y el arquitecto Eduardo De la Cruz Almeyda, jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico (OCIDF).

Del mismo modo, estudiantes y docentes de ambas facultades recorrieron los espacios correspondientes a ambos pabellones, pasadizos, el futuro auditorio y otras áreas comunes, de esta obra que actualmente se encuentra en la fase de los acabados finales.

Cabe recordar que esta infraestructura física consta de dos edificios de cuatro pisos cada uno, con 47 aulas 7 laboratorios, dos bibliotecas y otras áreas, además del auditorio con capacidad para 270 personas cómodamente instaladas en butacas, un tópico y un estacionamiento para 169 vehículos y bicicletas.

El diseño está pensado en un conjunto compensado espacial y volumétricamente que funcione según los usos y requerimientos que toda institución universitaria requiere para la obtención del licenciamiento institucional y la acreditación.

La construcción, cuya simbólica primera piedra fue colocada el 27 de octubre de 2017, está a cargo del Consorcio Villarreal, integrado por las empresas Math Holding SAC, HCB Contratistas Generales SRL, LCF Distribuciones y Servicios SAC, Seven Ingeniería y Construcción SAC y L1007 Arquitectos SAC.

San Miguel, 17 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tMRgAz54HAEBUxGL7