Aunamos esfuerzos con Centro Nacional de Planeamiento Estratégico

Con la finalidad de diseñar y desarrollar actividades conjuntas para alcanzar metas y objetivos en común, el miércoles 24 de mayo nuestra casa de estudios superiores y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) suscribieron un convenio marco de cooperación.

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina y el magíster Giofianni Diglio Peirano Torriani, presidente del CEPLAN, firmaron el mencionado acuerdo en representación de sus respectivas instituciones, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Mediante dicho pacto, se promoverá de manera conjunta el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional – PEDN 2050, así como elaborar y desarrollar proyectos conjuntos relacionados con la investigación, formación, especialización y perfeccionamiento en temas relacionados a prospectiva, planeamiento estratégico, diseño de políticas públicas, gestión pública, seguimiento y evaluación, entre otros.

También se diseñarán e implementarán cursos, conferencias, simposios, foros y programas académicos para la formación de funcionarios públicos, promoviendo la participación del personal de ambas instituciones; así como elaborar conjuntamente una agenda de investigación para el desarrollo nacional al 2050.

Del mismo modo, se intercambiará conocimiento científico, publicaciones y herramientas para el desarrollo de instrumentos metodológicos del sistema de planeamiento y desarrollo nacional; se colaborará en la georreferenciación y brindará soporte técnico para la modernización, innovación y digitalización del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.

San Miguel, 25 de mayo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/sGrGo8aBRSpRFYeH8