Aún existen estereotipos de género que las mujeres debemos enfrentar, afirma rectora

“La ingeniería es una de las carreras con mayor impacto en la sociedad; sin embargo, aún existen estereotipos de género los cuales se convierten en desafíos que las mujeres debemos enfrentar”, afirmó la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra universidad.

Dichas palabras las expresó durante su ponencia titulada La formación académica en la ingeniería, como parte del simposio Liderazgo de la mujer en la ingeniería y la sociedad, que organizó el capítulo de Ingeniería Industrial, Sistema y Transporte del Consejo Departamental de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

La referida actividad, se desarrolló el martes 7 de marzo en el auditorio del CIP, congregando a mujeres destacadas en el ámbito académico y político, dentro del marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Además de la doctora Alzamora Rivero, expusieron Ana Elena Townsend Diez-Canseco, ex ministra de la mujer y past congresista de la República; Rosa Menéndez Mueras, actual regidora de la Municipalidad de Lima Metropolitana; Delia Barriga Ciudad, directora ejecutiva de FabLab Perú y Gloria Valdivia Camacho, past decana en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Dicho simposio, en el que participaron principalmente las ingenieras y futuras profesionales de la ingeniería, contó con las palabras de bienvenida a cargo de la ingeniera Jessica Yuta Villalta, presidenta del Capítulo organizador del certamen.

Nuestra máxima autoridad universitaria señaló: “La enseñanza de la ingeniería ha sufrido diferentes cambios que permitieron su desarrollo; para mantener ese propósito es necesario que la formación profesional supere paradigmas aún vigentes en el ámbito educativo y social”.

“Por ello es muy importante que nuestras estudiantes vean en sus profesoras modelos a seguir, a fin motivarlas a que continúen su formación académica, superando cualquier obstáculo y se conviertan posteriormente es profesionales empoderadas”; señaló la rectora villarrealina.

San Miguel, 9 de marzo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ZeZ7eJSjDccNMiDPA