La destacada Premio Nobel de la Paz 2018 Nadia Murad Basee Taha, recibió una bienvenida en nuestro país, a la que asistió una delegación villarrealina, liderada por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores.
Dicha actividad, organizada en el marco de las celebraciones por los 34 años de la Universidad César Vallejo, se realizó el martes 11 de noviembre en el Hotel Pullman, durante la cual, su rectora, la doctora Jeannette Tantaleán Rodríguez, dio a la bienvenida a mujeres líderes de los diferentes sectores del país.
Nuestra rectora participó de la ceremonia que brindó la bienvenida a la reconocida Nobel por su incansable lucha en la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y comunidades víctimas de violencia, acompañada por la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, decana de la Facultad de Tecnología Médica villarrealina.
Durante el encuentro se reflexionó sobre la dura situación que tuvo que afrontar la Nobel de la Paz; así como, su historia de resiliencia, que transformó el dolor en esperanza. Su ejemplo inspira a miles de personas, que buscan un mundo más justo.
Cabe señalar que Nadia Murad, quien nació en Irak en 1993, es sobreviviente del genocidio yazidí efectuado por el Estado Islámico en 2014, siendo víctima de secuestro y esclavitud sexual. Tras lograr escapar de su cautiverio, decidió denunciar estos crímenes, buscando justicia para su comunidad y todos los pueblos que aún sufren este flagelo.
San Miguel, 11 de noviembre de 2025.
Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ctLZ8aY6rWNN4wFaA




