Arquitectura y Urbanismo con acceso total para adultos mayores y personas con discapacidad

Se inauguraron tres ascensores y un laboratorio con dos espacios para investigación aplicada en la Sede Local 04 (SL04), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) el martes 21 de marzo, junto a rampas elevadores, y conexiones lo convierten el primer local con acceso total para adultos mayores y personas con discapacidad.

Luego de las palabras del economista José Gualberto Condori Quispe, director general de la Dirección General de Administración (DIGA), quien describió las principales características técnicas de las obras, que beneficiarán a los miembros de dicha universidad.

Seguidamente, el magíster Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, decano de la FAU, destacó la funcionalidad de los nuevos espacios que permitirán el desarrollo de investigaciones a estudiantes y a docentes, aplicando los contenidos teóricos del aula en el laboratorio.

Finalmente, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, felicitó a la DIGA y la Oficina de Inversiones (OI) por la ejecución de tan importante obra, que beneficiará a los integrantes de esta facultad y de toda nuestra universidad.

Participaron, además, del acto inaugural los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; el arquitecto Eduardo De la Cruz Almeyda, jefe de la OI; así como otros funcionarios, docentes y personal administrativo.

El primer ascensor está ubicado en edificio B, es de tipo panorámico; el segundo, se encuentra en el interior de la Casona, ambos son de doble embarque 180º; y el tercero está ubicado en el exterior del edificio C, también tipo panorámico; todos son para 8 pasajeros y carga de 600 kilos.

También se inauguró el Laboratorio BIM (Building Information Modeling por sus siglas en inglés) en un área aproximada de 116.60 m2, con dos ambientes, un Laboratorio, con capacidad para 30 estaciones de modelado, profesor y un Taller de corte laser e impresiones en 3D y plotter, ambos con ingresos independientes pero conectados.

San Miguel, 21 de marzo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/c9B7bb2H4tvKfTMJ9