Noticias

Analizan el rol de la mujer a lo largo de la historia en conversatorio

El Centro de Gestión Cultural Federico Villarreal (CGCFV) organizó el conversatorio virtual denominado Las mujeres en la historia peruana, desarrollado vía plataforma Google Meet, el miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dicho certamen contó con las palabras inaugurales de la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores; previa presentación del certamen, a cargo del licenciado Eloy Olegario Prudencio Ayala, director del CGCFV.

Juan José Fuentes Sánchez fue el encargado de presentar a cada una de las ponentes y realizar la moderación del referido encuentro académico, el cual reunió a destacadas mujeres profesionales en el campo de la historia y política peruana.

La actividad inició con la ponencia de Luz Estefany Ramos Dolorier, quien expuso La importancia del rol de las mujeres en la historia peruana; seguida de Discurso y supervivencia: Mujeres curanderas en el Siglo XVII, de la magíster Katty Giuliana Bravo Palma.

A continuación, la doctora María Inés Valdivia expuso Itinerarios de la participación política de las mujeres en la historia peruana, seguida de la doctora Regina Medina Espinoza, decana de la Facultad de Tecnología Médica villarrealina, quien clausuró el conversatorio.

 

San Miguel, 9 de marzo del 2023.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/X7gFnEqs1ZBdeKdq6

Read 602 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal