El jueves 31 de marzo se realizó la conferencia La criminalística a la luz del código procesal penal, mediante plataforma virtual Microsoft Teams, organizada por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (UP-FDCP) de nuestra casa de estudios superiores.
La exposición estuvo a cargo del doctor Hugo Ramiro Ambrosio Bejarano, abogado y grado de maestro en Criminalística por nuestra universidad, maestro en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos por la Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales-CAEN.
También obtuvo el grado de maestro en Criminología por la Escuela de Posgrado de Universidad Internacional de Valencia, el título de posgrado de especialización en Garantías Constitucionales de la Investigación y la Prueba en el Proceso Penal, por la Universidad de Castilla, La Mancha, Toledo, España; además de doctor en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Cabe resaltar que el expositor es docente de pregrado y de la Escuela de Posgrado de la UNFV; asimismo, es conferencista nacional e internacional; ha publicado artículos en la revista jurídica Orjus de la FDCP y diversos ensayos jurídicos en la revista del Instituto Peruano de Estudios Forenses - IPEF.
Dicha actividad, transmitida en directo por la red social Facebook de la referida facultad villarrealina, contó con las palabras inaugurales del doctor Carlos Vicente Navas Rondón, director de la UP-FDCP.
Al concluir la conferencia, en la que participaron docentes, estudiantes, personal administrativo y público en general, el doctor Navas Rondón, agradeció al ponente y le hizo entrega, de manera virtual, de un certificado de reconocimiento por su disertación.
San Miguel, 1 de abril de 2022.
Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/apg6MPizyhkSYhSF8




