Agrupación estudiantil ASQ UNFV que promueve la calidad celebra dos años

La agrupación estudiantil ASQ UNFV Lima, Perú Student Branch, integrada por estudiantes villarrealinos interesados en aprender y en utilizar herramientas y conceptos de calidad, cumplió dos años en nuestra casa de estudios superiores.

Por tal motivo, lo celebraron con dos conferencias a cargo de sendos profesionales, el viernes 20 de julio en el auditorio Nº 1 de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas villarrealina.

Cabe resaltar que ASQ es la comunidad internacional de expertos en calidad, creada hace casi 71 años. ASQ es líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias.

Nuestra universidad cuenta con una red universitaria integrada por estudiantes y egresados desde hace dos años, bajo el respaldo de ASQ Global, motivados por promover la cultura de calidad.

La actividad contó con la conferencia Six Sigma, cuyo ponente fue el ingeniero villarrealino Luiggi César Cruz Caldas, magíster de Gestión Integrada de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y egresado de la maestría en Gerencia de Calidad y Desarrollo Humano.

ISO 45001 fue la otra conferencia, a cargo del licenciado Pedro Reátegui Angulo, auditor, líder e instructor de auditores líderes para sistemas de gestión ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y miembro del Comité Técnico Normalizador de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Calidad.

Finalmente, la ingeniera industrial villarrealina Maydé Aguilar Jorge, relató su Experiencia como miembro ASQ, auditora interna en ISO 9001:2015, IS0 14001:2015, OHSAS 18001:2007, especializada en Six Sigma–Yellow Belt y auditora interna para el Sistema Integrado de Gestión en Ransa Comercial.

La modalidad de las ponencias se desarrollaron con una ronda de preguntas al terminar cada una y, posteriormente, se entregó un reconocimiento, a nombre de la agrupación estudiantil, a los expositores por su participación.

San Miguel, 23 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Zrjv9y3ez5mazMXx9