55 años de creación festejó Facultad de Ciencias Financieras y Contables

Las celebraciones por el quincuagésimo quinto aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables (FCFC) villarrealina concluyeron el viernes 16 de noviembre con una ceremonia central desarrollada en el Paraninfo Universitario del Local Central.

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor José Henry Alzamora Carrión, decano de la FCFC; y la doctora Blanca Cárdenas Cárdenas, presenta de la Comisión Organizadora de las celebraciones por los 55 años de la facultad.

Inició el certamen con la lectura de la resolución de creación de la FCFC, a cargo del CPC Enrique Eulogio Lamas Bachet, secretario académico de la facultad; para dar paso a la doctora Cárdenas Cárdenas, quien brindó las palabras de bienvenida.

A continuación se realizó una distinción póstuma al magíster Máximo Taquí Vila, por su destacada trayectoria profesional y al CPC Enrique Gabriel Aguilar Vidal, docentes de la facultad.

Seguidamente se premió a los estudiantes quienes obtuvieron el primer puesto de en el año académico 2017, Fátima Poma Hilario, de primer año de estudios; Melecio Trujillo Vásquez, de segundo; Lourdes Doris Chipana Medina, de tercero; Jesabel Gladys Ulloa Valencia, de cuarto; y Sharon Abigail Flores Soria, de quinto.

De igual manera, se destacó a Patricia Hidalgo Quiroz, primer puesto en la modalidad semipresencial de la carrera de Contabilidad, ingresante a través de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia; y a los deportistas villarrealinos de la FCFC, quienes obtuvieron medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Univesitarios Universiada Tacna 2018, Selene Eliset Rodríguez Rojas, oro y Katherine Candy Carrillo Machado, bronce ambas en karate; Fernando Sánchez Bolaños, bronce en ajedrez; y Alexander Ramírez Flores, plata en judo.

También se reconoció a los trabajadores administrativos de la facultad, Jesús Vilcarromero Vergaray, como trabajador más antiguo; y en mención honrosa a Lucero Yovana García Cornejo y Freddy Roberto Astudillo Carretero.

Luego de los reconocimientos le decano se dirigió a los presentes, para dar paso a el discurso del rector villarrealino, quien destacó a la facultad fundadora de nuestra universidad, así como por los avances obtenidos, resaltando al finalizar que la ceremonia por sus 56 años se realizará en un moderno auditorio del nuevo local que se estrenará el 2019.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al patio del local de la avenida Nicolás de Piérola 262, Lima, para apreciar la danza ganadora del concurso de danzas folclóricas organizado por la facultad, al cual se presentaron 34 equipos estudiantiles; del mismo modo se presentó una danza a cargo de docentes y estudiantes de la FCFC.

San Miguel, 16 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/bnGPcff2Rgyfcj857