Escuela Profesional de Obstetricia villarrealina celebra sus Bodas de Plata

Con una ceremonia de gala por su vigésimo quinto aniversario de creación, la Escuela Profesional de Obstetricia (EPO) de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU) villarrealina celebró sus Bodas de Plata el miércoles 23 de agosto en su Sede Local 10 – SL10, en El Agustino.

Presidió el acto, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores; acompañada por el doctor Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas, decano de la FMHU; el doctor Edwin Cabrera Arroyo, director de la referida escuela profesional.

Del mismo modo, también asistieron a la celebración de la EPO, la doctora Regina Medina Espinoza, decana de la Facultad de Tecnología Médica y el doctor Juan Arcadio Ávila López, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Inició la actividad con las palabras de bienvenida a cargo de la obstetra Miriam Marcos Quispe; quien dio paso a la estudiante Anttuanet Cuevas Lagos, de quinto año de Obstetricia; para continuar con la obstetra Marcelina Huamaní Pedraza, quien realizó una semblanza acerca de la creación de la carrera de Obstetricia villarrealina.

A continuación, la obstetra Georgina Salas Alpaca, representante de la primera promoción 1999 de la carrera de Obstetricia, se dirigió a los presentes; e hizo lo propio la obstetra Mary Sánchez Ramírez, coordinadora académica de la EPO; seguida del doctor Cabrera Arroyo

Continuó el certamen con las palabras del doctor Paz Soldán Oblitas, seguido del discurso de orden, a cargo de la doctora Alzamora Rivero, quien resaltó en sus palabras la destacada labor de estas profesionales y de las villarrealinas en especial.

La máxima autoridad de nuestra universidad, expresó su “agradecimiento a quienes conforman esta gran escuela profesional, por la deferencia que tuvieran al designarme como su madrina, rol que asumo con gran beneplácito, pues me llena de emoción ver a un selecto grupo de profesionales motivados por dejar en las aulas universitarias sus conocimientos y compartir con sus estudiantes sus experiencias, siendo también sus guías y referentes.”

“Estoy convencida – agregó la rectora- que los obstetras que se forman en las aulas villarrealinas cumplen a cabalidad con su compromiso, que atienden a los pacientes y sus familiares con la cordialidad, con la empatía que buscan. Continúen en ese camino, pues no solo posicionan su nombre como profesionales, sino también el de la universidad que con cariño los alberga.”

“Ahora la escuela cuenta con 14 obstetras, quienes junto a otros profesionales de la salud forman a nuestros jóvenes estudiantes para ser buenos profesionales, buenos líderes, pero principalmente buenas personas, con un comportamiento basado en los valores y la ética”, finalizó la doctora Alzamora Rivero.

San Miguel, 23 de agosto del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/hc7YVzht1gddDzmRA