Día de la Enfermería celebran profesionales villarrealinos

La Escuela Profesional de Enfermería (EPE) de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU) villarrealina celebró el Día de la Enfermería, con una ceremonia desarrollada en el Anfiteatro Anatómico de la Sede Local 10 – SL10 de El Agustino.

Presidió el acto, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores, acompañada por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación; el doctor Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas, decano de la FMHU; y la doctora Catalina Olimpia Bello Vidal, directora de la EPE.

El certamen inició con el homenaje a las enfermeras por su destacada trayectoria profesional, entregándose presentes a las doctoras Hermelinda Arata Flores, primera directora de la referida escuela profesional; Ana María Astocóndor Fuertes, ex directora de la EPE.

Del mismo modo se reconoció a María Belén Arriaga Gutiérrez, egresada de la escuela profesional e investigadora con nivel I Renacyt; y también, en ausencia, a la magíster María Magdalena Espinoza Cueva y a la doctora Ruth Seminario Rivas, coordinadora académica y past directora de la EPE, respectivamente.

Luego de ello, la doctora Bello Vidal se dirigió a los asistentes; para dar paso al doctor Paz Soldán Oblitas, quien realizó lo propio; cediendo el uso de las palabras finales a la doctora Alzamora Rivero, quien destacó la labor realizada por los profesionales en Enfermería.

“Nuestra institución desde su fundación se orienta al servicio a la sociedad y son precisamente los profesionales de la enfermería villarrealinos quienes permanentemente realizan actividades de responsabilidad social de compromiso con su entorno, con su comunidad, además de la generación de conocimientos que contribuyen al desarrollo de la sociedad”, destacó la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

San Miguel, 15 de agosto del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CQXgRFJh4wXUV6Uw9