Loading...

Oficina de propiedad intelectual

 

Funciones de la Of. de Propiedad Intelectual

  • Elaborar, implementar y difundir políticas, reglamento y estrategias en materia de propiedad intelectual para la comunidad universitaria con la aprobación del Vicerrectorado de Investigación.
  • Promover una cultura innovadora a través de la difusión y defensa de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica con acciones de sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria.
  • Brindar asesoría técnica y jurídica para la protección y difusión de las creaciones intelectuales de los miembros de la comunidad universitaria en cooperación con el INDECOPI o quien haga sus veces.
  • Implementar y gestionar el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) para brindar servicios de asesoría técnica a investigadores de la comunidad universitaria en los procesos de búsqueda de información, solicitud y registro de patentes en cooperación con el INDECOPI o quien haga sus veces.
  • Elaborar los lineamientos técnicos para la suscripción de convenios y/o contratos sobre patentes y regalías; así como proponer y establecer la normativa sobre la distribución de regalías generadas por investigaciones registradas en la universidad y otros que corresponda.