Sistema de investigacion

Presentación

Constituido por organismos estructurados y funcionalmente integrados que definen y establecen la política y líneas de investigación; señala los criterios y estándares para la gestión, evaluación del conocimiento científico y tecnológico generado por la Universidad.

Órganos que conforman el Sistema de Investigación

Vicerrectorado de Investigación:

• Es el organismo de más alto nivel en la Universidad en el ámbito de la investigación. Conduce, coordina y organiza las actividades  que se desarrollan a través del sistema de investigación de la universidad.

Vicerrectorado Académico:

• Es el organismo encargado de dirigir y ejecutar la política de objetivos académicos y promover la acreditación en la Universidad. Coordinando con las facultades sus actividades académicas, con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas.

Instituto Central de Gestión de la Investigación

• Cumple funciones de apoyo técnicos en la gestión de investigación y de investigación en el ámbito de su competencia, para la implementación y ejecución de las disposiciones emitidas por el Vicerrectorado de Investigación. Supervisa y evalúa a las unidades de investigación de las facultades y la Escuela Universitaria de Posgrado.

Comunidades del Conocimiento

• Representan  los intereses y objetivos comunes de la investigación, estructurados en función en redes, laboratorios, programas, grupos, institutos y centros de investigación.

Docentes, estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado y graduados investigadores

• Son las principales personas, quienes participan de la investigación  en la Universidad  o en redes de investigación nacional o internacional.

Consejo de Investigación:

• Es un órgano de asesoramiento integrado por el vicerrector de Investigación, los jefes de las unidades de investigación, innovación y emprendimiento de las Facultades y de la EUPG, un representante de los estudiantes investigadores y graduados, y el director del Instituto Central de Gestión de la Investigación.

Unidades de Investigación, Innovación y Emprendimiento:

• Es la organización básica de gestión de la investigación a nivel de las facultades y Escuela Universitaria de Posgrado. Coordina e integra las actividades de generación del conocimiento y su difusión en los ámbitos de sus especialidades, conformando comunidades del conocimiento.