Loading...

Sobre el vrin9

 

Presentación


El Vicerrectorado de Investigación (VRIN) es el organismo de más alto nivel en la universidad en el ámbito de la investigación en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Conduce, coordina y organiza las actividades que se desarrollan a través del sistema de investigación de la universidad.
El Vicerrectorado de Investigación se encarga además de la difusión del conocimiento y promociona la aplicación de los resultados de las investigaciones; así como la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación; integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y las entidades del Estado.
 

Funciones del VRIN 


  • Dirigir y ejecutar la política general y objetivos estratégicos de investigación, científica y tecnológica de la universidad y las estrategias para su desarrollo.
  • Supervisar las actividades de investigación, con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión, visión y metas de la universidad. ESTATUTO UNFV y sus modificatorias 79
  • Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones y promover la aplicación de sus resultados, así como, la transferencia tecnológica y el uso de fuentes de investigación, integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y Estado.
  • Gestionar el financiamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados.
  • Promover la generación de recursos para la universidad, a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo; así como, mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual.