Viernes, 26 Octubre 2018 16:28

II Taller de Patrimonio y Museología

Fecha: 23,24,25 y 26 de octubre del 2018

Público dirigido: Estudiantes y egresados de carreras afines a la administración de Museos

Objetivo: Capacitación de profesionales y estudiantes.

Sumilla: El taller se desarrolló en 4 módulos: Curaduría y herramientas de la virtualidad; patrimonio material y su preservación; ¿Qué hacer respecto a la gestión de museos de sitios?; hacia la nueva museografía del Museo Taurino.

Lugar: Sala Enna Izaguirre Morla - Museo UNFV

Equipo:

Organizadores:

• Eloy Prudencio Ayala
  • Hernán Hurtado Castro
  • Iván Sánchez Chilín

Exponentes:

• Ana Atemán Carmona (Posgrado CCSS U.N.M.S.M.). TEMA: Curaduría y herramientas de la virtualidad. (23 de octubre del 2018)
  • María Rosa Álvarez Calderón (Gestora del Museo del Señor de los Milagros). Tema: Patrimonio Material y su preservación. (24 de octubre del 2018)
  • Ararizazu Hopkins (Directora de Huaca Huallamarca). Tema: ¿Qué [no] hacer respecto a la gestión de los Museos de sitio? (25 de octubre del 2018)
  • Hernán Hurtado Castro (Coordinador del Museo Taurino Plaza de Acho). Tema: Hacia la nueva museografía del Museo Taurino. (26 de octubre del 2018)

Viernes, 26 octubre 2018