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Funciones de la Editorial Universitaria


  • Formular y proponer la política de publicaciones de la Universidad en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y otros órganos pertinentes.
  • Elaborar normas y reglamentos concernientes al registro y publicación de la propiedad intelectual de los docentes e investigadores.
  • Publicar y difundir la producción académica, literaria, artística, cultural y científica de la comunidad universitaria por medios impresos y/o digitales.
  • Evaluar, revisar y dictaminar las propuestas de publicaciones a ser publicadas.
  • Editar las obras a publicarse, previo desarrollo de las actividades de evaluación, corrección y diagramación.
  • Editar, diseñar, diagramar e imprimir las obras a publicarse, así como comercializar las mismas, según corresponda.
  • Proponer en coordinación con la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales convenios con Instituciones Nacionales y Extranjeras para su edición y publicación.
  • Difundir, exhibir y comercializar la producción científica académica, literaria artística y cultural, así como documentos y libros acorde a la política de la universidad.
  • Participar y/u organizar ferias de libros con autorización del Vicerrectorado de Investigación.
  • Promover el intercambio de libros, revistas y otras publicaciones con otras instituciones académicas, científicas y culturales.
  • Realizar alianzas estratégicas con editoras y/o universidades extranjeras para la publicación de libros o revistas.
  • Establecer normas internas para proteger el derecho de autor en concordancia con las normas nacionales vigentes.
  • Promover concursos nacionales de literatura y ensayos, entre otros, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación; así como, promover la participación en concursos similares que realicen otras entidades a nivel nacional o internacional.
  • Proponer normas y reglamentos concernientes a la política y gestión editorial y de publicación editorial universitaria.
  • Programar, organizar, conducir, coordinar y apoyar el desarrollo de procesos o proyectos tendentes a optimizar la calidad y modernización de la gestión del ámbito de su competencia y ejecutar aquellos vinculados a los objetivos estratégicos de la universidad, evaluando resultados.
  • Organizar equipos de trabajo en función a proyectos o procesos para el desarrollo de procedimientos y actividades tendentes al logro de objetivos y metas preestablecidas.
  • Implementar y ejecutar acciones de control interno en el ámbito de su competencia que permitan fortalecer la gestión institucional y el adecuado ejercicio de la gestión pública.
  • Formular y alcanzar al Vicerrectorado de Investigación la información requerida por la Oficina Central de Planificación para la formulación de la Memoria Anual institucional, en concordancia con la normativa sobre la materia.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la oficina que le encargue el Vicerrector de Investigación.