Villarreal se suma para promover y realizar investigación deportiva

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores, participó en la ceremonia por el cuadragésimo segundo aniversario de creación del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizada el lunes 12 de junio.

El doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación, acompañó a la máxima autoridad villarrealina en la actividad desarrollada en la sede del Estadio Nacional del referido instituto, presidido por el doctor Guido Flores Marchán.

Mediante la creación de un centro de investigación deportiva, el IPD busca sumar a su sistema de gestión deportiva a la academia, con el objetivo de mejorar la calidad de cada deportista, con ello nuestra universidad se convierte en un socio estratégico, lo cual se plasmará próximamente en un convenio entra ambas instituciones.

Durante el certamen celebratorio se presentó el documental Héroe olímpico, dedicado al ex deportista de la disciplina de Tiro, Edwin Vásquez Cam, único peruano ganador de una medalla de oro, obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

A continuación, se desarrolló el conversatorio Retos y perspectivas del sistema deportivo nacional, que contó con Rodrigo Albán de la Barra, presidente de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo; Ana María Nathaly Montoya Ruales, directora de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación.

Igualmente, Roger Marcial Príncipe Huerta el director de Deportes de Afiliados del IPD; Luisa Villar Gálvez, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; y Leyla Felícita Chihuán Ramos, representante del Comité Olímpico Peruano y ex congresista, completaron los panelistas.

El conversatorio, moderado por la licenciada Yoannie Solis Sulca, directora nacional de la de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, contó con la presencia de Iván Dibós Mier, ex presidente del IPD; Julia Barrera Gonzales, ex atleta; y María Fernanda Reyes, surfista nacional; entre otros destacados personajes.

Fuente: Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional

Martes, 13 de marzo de 2023