Domingo, 18 Diciembre 2022 07:09

Estrategias para la promoción de la innovación y el emprendimiento en la Universidad son presentadas en segunda edición de Innovacon UNFV

La Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento del Vicerrectorado de Investigación organizó esta mañana de manera virtual, a través de su página de Facebook, el certamen Innovacon UNFV 2022, mediante cual se presentó seis temas sobre el desarrollo de estrategias para la promoción de la innovación y el emprendimiento en la universidad.

El certamen inició con las palabras de bienvenida del jefe de la mencionada oficina central, Dr. Feliciano Oncevay Espinoza. Acto seguido, la Rectora de nuestra Universidad, Dra. Cristina Asunción Alzamora Rivero, inauguró la actividad resaltando la importancia de este tipo de eventos que promueven la innovación en la comunidad Villarrealina para el desarrollo de emprendimientos y transferencia tecnológica.

La actividad, dirigida a estudiantes y docentes, contó con la ponencia del Dr. Eduardo Ismodes Cascón, Decano de la Escuela DE Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien presentó el tema “El emprendimiento y su articulación con la academia”. Posteriormente, la Blga. Ana Gabriela Sobarzo Arteaga, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia expuso “La importancia de las competencias de innovación y emprendimiento en la formación universitaria”.

La primera parte del evento concluyó con la participación de la Mg. Francesca Lasarte, representante de LOGRO Comunidad Educativa con la exposición sobre “Educación Ágil: beneficios de integrar metodología ágil en el aula”. En el intermedio del certamen se apreció un video con l actuación del elenco de Teatro y Claun del Centro de Gestión Cultural Federico Villarreal.

Iniciada la tarde, el evento siguió con el tema “Carpintería digital en la escuela: Transferencia tecnológica y su impacto en la educación”, expuesto por el Arq. Cristian Loayza Egoavil de iFurniture. Luego, representando a la Universidad Nacional Federico Villarreal, el Mg. Héctor Arce Giraldo, director de la Incubadora de Empresas, realizó el Taller: Lienzo de Propuesta de Valor. Finalmente, las ponencias concluyeron con la participación del representante del INDECOPI, Ing. Christian Valdez Serna, quien presentó el tema “Las patentes como único medio de protección para el desarrollo tecnológico y emprendedor”

El certamen contó también con la participación del Vicerrector de Investigación, Dr. Pedro Manuel Amaya Pingo, quien brindó las palabras de clausura.

Visualiza el evento en: https://www.facebook.com/ocide.vrin

Viernes, 16 de diciembre de 2022