Inició proceso para la mejora de la gestión en investigación, desarrollo e innovación en nuestra Universidad

El Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional – PMESUT, inició el desarrollo del proyecto “Mejora de la gestión de I+D+I” en nuestra Universidad. Este programa le permitirá a la Universidad Nacional Federico Villarreal fortalecer sus capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en beneficio de estudiantes y docentes investigadores.

El mencionado proyecto constituye dos fases: la primera, que se viene llevando cabo aún, consiste en el diagnóstico de la problemática actual de la gestión de I+D+I en nuestra Universidad para la elaboración de un plan, orientado a optimizar dicho proceso que busca generar nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

En la segunda fase, que tiene una duración de doce (12) meses, se procede a implementar este plan, que comprende también consultorías y capacitaciones sobre el fortalecimiento de las I+D+I y el acceso a servicios como bases de datos, bibliotecas especializadas, revistas indizadas y webs de investigación reconocidas internacionalmente. Así mismo, se brindan nuevas herramientas para la mejora de los procesos del sistema administrativo para la gestión de I+D+I.

Cabe señalar que este proyecto, desarrollado junto con un equipo técnico de nuestra Universidad, cuyo coordinador es el vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Tello Malpartida, se ejecuta gracias al convenio suscrito con la Unidad Ejecutora N° 118 del Ministerio de Educación – MINEDU, luego que la Universidad Nacional Federico Villarreal fuera declarada como una de las ganadoras de la Convocatoria 15 del PMESUT.

Lunes, 27 de diciembre de 2021