PMESUT implementa programa para el aprendizaje del idioma inglés dirigido a docentes investigadores de nuestra universidad gracias a convenio

Al haber sido una de las universidades ganadoras de la Convocatoria 13: “Mejora del nivel de inglés de los docentes investigadores de las universidades públicas”, realizado a través del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional – PMESUT, nuestra Casa de Estudios Superiores y la Unidad Ejecutora N° 118 del  Ministerio de Educación firmaron un convenio para la enseñanza del idioma inglés a  veintidós (22) docentes investigadores villarrealinos que se encuentran en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – RENACYT.

Este programa de capacitación, que se viene ejecutando y que finalizará en noviembre de 2022, tiene como objetivo que los docentes investigadores de nuestra Universidad, seleccionados por el PMESUT, alcancen un nivel de dominio mínimo de inglés de “B2”, considerado como nivel avanzado, de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas – MCRE. Esto, a fin de que puedan establecer luego redes internacionales de investigación y cooperación con investigadores de otros países.

El referido proyecto, supervisado por el Vicerrectorado de Investigación y el Instituto Central de Gestión de la Investigación, cuenta con la cooperación de la Asociación Cultural Peruano Británico – BRITÁNICO, y del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, que están a cargo de la enseñanza del curso del idioma inglés.

Lunes, 27 de diciembre de 2021