Producción científica villarrealina nos posiciona en quinto lugar entre universidades públicas

De acuerdo a la más reciente actualización a noviembre de 2021 del ranking Scopus, nuestra casa de estudios superiores tiene un avance con respecto al 2020 del 106,5%, posicionándose en el quinto lugar entre las universidades públicas del país.

Además, en el rubro de investigación, la Universidad Nacional Federico Villarreal alcanza el cuarto puesto entre sus pares nacionales, superando en el mismo ítem a la de Ingeniería y detrás sólo de la Mayor de San Marcos, San Agustín de Arequipa y Agraria La Molina.

Por el permanente impulso de nuestras autoridades, lideradas por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector, la UNFV ha venido incrementando progresiva y sostenidamente su producción científica, a través de políticas diseñadas para tal fin.

Dichas políticas son delineadas por el Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que encabeza el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, cuyo equipo de trabajo se ha comprometido con los objetivos y viene implementando programas que incentivan la investigación en nuestra universidad.

Por ello, la Oficina Central de Gestión de la Investigación, dependencia del VRIN, cuyo jefe es el doctor José Héctor Livia Segovia, ha implementado de manera eficiente los mencionados programas, generando una evidente mejora en la producción científica villarrealina.

Actualmente hemos alcanzado el puesto 15 entre todas las universidades, públicas y privadas, del Perú, de acuerdo a la misma escala de producción científica  visibilizada a través de Scopus.

Cabe recordar que Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, que abarca aproximadamente 24 mil 500 títulos de publicaciones de más de 5 mil editores en 140 países, incluyendo revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades.

Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lunes, 5 de noviembre de 2021