Jueves, 25 Abril 2024 15:28

Distinción a Dr. Anthony Atala con el título de “Doctor Honoris Causa”

Se confiere este grado a mérito de su destacada labor en el ámbito de la investigación; la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) otorgó la distinción “Doctor Honoris Causa” al Dr. Anthony Atala, director fundador del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa y presidente del Departamento de Urología de la Escuela de Medicina Wake Forest en Carolina del Norte, en el marco de lo establecido con Resolución R. N° 2687 - 2023-CU-UNFV. La actividad se llevó a cabo el 22 de abril de 2024 en el auditorio del Rectorado de la UNFV, ubicado en el Jirón Carlos Gonzales 285, San Miguel.

El Dr. Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación, quien estuvo en la mesa principal de honor, destacó el trabajo realizado por el Dr. Anthony Atala. “Su incansable labor y sus destacados logros como investigador en el área de la medicina regenerativa han propiciado avances significativos y duraderos que están transformando el futuro del trasplante de órganos, su dedicación y visión está salvando miles de vidas” enfatizó el Dr. Amaya.

Acto seguido, el decano de medicina “Hipólito Unanue”, Dr. Luis Alberto Huarachi Quintanilla, señaló la destacada trayectoria profesional del Dr. Anthony Atala, resaltando sus estudios, investigaciones y publicaciones de artículos. “La Universidad Nacional Federico Villarreal al otorgar la máxima distinción de “Honoris Causa” al Dr. Anthony Atala, realiza un acto histórico para la casa de estudios” indicó el Dr. Huarachi. “Solo me queda decir al altísimo que le conceda al Dr. Atala, salud, larga vida y que sus investigaciones y proyectos, que ya son realidad, pronto lleguen a toda la humanidad” agregó.

Posteriormente, se inició la ceremonia de distinción al Dr. Anthony Atala, quien en su alocución expuso a la audiencia sus inicios en la investigación a través de una frase la cual compartió con sus estudiantes y colegas en Estados Unidos. “Nunca dejen una puerta que está abierta sin pasar por ella porque nunca saben dónde está la pasión de uno y hoy en día mi pasión está en la investigación y darles estas tecnologías a los pacientes” mencionó el Dr. Ayala.

La rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dra. Cristina Asunción Alzamora Rivero, fue la encargada de concluir esta actividad de reconocimiento con unas palabras finales, “es muy grato haber entregado esta alta distinción a un destacado científico peruano que viene trabajando en muchas investigaciones sobre medicina regenerativa que promete transformar, revolucionar el sistema y procedimiento médico en el mundo, beneficiando a todos en conjunto” sostuvo nuestra máxima autoridad universitaria.

Ceremonia de distición Doctor Honoris Causa

San Miguel, Miércoles 24 de abril de 2024